top of page
  • Foto del escritorMercadeo- Grupo OG

Importancia del Buzón de Sugerencias

¿Consideras que este tipo de buzones pueden llegar a ser obsoletos?


Hoy en día, debido en gran parte a la posibilidad de expresar sugerencias por medios electrónicos, aunque no lo creas su importancia dentro de una organización sigue siendo notable.


Miremos algunas razones por las que consideramos importante tener un buzón de sugerencias:


1. El buzón de sugerencias, también sirve para manifestar quejas, reclamos y felicitaciones, pero también puede utilizarse para dar a conocer de forma inmediata una idea o concepto que si no se expresa en ese preciso momento puede llegar a olvidarse.


2. El uso de buzones de sugerencias genera compromiso entre empleados, clientes y usuarios. El hecho de redactar el mensaje a mano y sacar el tiempo para esto, te hace reflexionar y además este acto puede desarrollar fidelidad.

3. Un factor decisivo a la hora de considerar instalar un buzón de sugerencias en tu empresa es la inmediatez y fluidez de la información al utilizar un buzón de sugerencias.


4. Por último, los empleados son una de las principales fuentes de innovaciones y nuevas ideas en una organización. Al generar nuevas ideas de forma interna, se facilita el proceso de innovación siempre y cuando la empresa cuente con los canales y medios necesarios para potenciar y canalizar la creatividad de su fuerza de trabajo.

Uno de estos canales y medios pueden ser los buzones, a través del cual se puedan sugerir innovaciones o mejoras continuas para la empresa.


¿Conocías estas ventajas que le puedes sacar a un buzón de sugerencias?

Puedes comprar el tuyo en nuestra tienda online, o si deseas conoce aquí los diseños personalizados que hemos realizado.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Router CNC

Grupo OG Diseño y Producción de Ideas

bottom of page