top of page
  • Foto del escritorMercadeo- Grupo OG

Vidrio o Acrílico: ¿Cuál es la opción más económica?

Comencemos con un poco de historia... El vidrio fue descubierto por los egipcios hace más de 4.000 años. Mientras que el acrílico apareció en 1928 y su comercialización comenzó 5 años después, en 1933.

En un principio llamaron al acrílico como “vidrio mejorado”. Ya que este tiene propiedades superiores al vidrio. Considerado un plástico noble, el acrílico tiene diez veces más resistencia y un 8% más de transparencia que el vidrio. Pero a la hora de elegir el material ideal para tu proyecto, ¿cuál es mejor? ¿Vidrio o acrílico?


En términos de precio, el acrílico puede tener el costo más alto, sin embargo, se convierte en la mejor opción para los siguientes casos:


- Cuando se deseas aumentar la seguridad del medio ambiente, porque el acrílico es más resistente a los impactos y no se rompe como el vidrio.

- Cuando necesites piezas con recortes especiales, ya sea con esquinas redondeadas, agujeros, formas específicas...

- Cuando desees hacer algo con el material usted mismo, ya que el acrílico se puede aserrar, perforar y moldear con máquinas simples, mientras que el vidrio solo se puede romper.

- Cuando necesites piezas fuertes y resistentes.

- Cuando se necesite manipular la pieza con frecuencia, ya que el acrílico pesa aproximadamente la mitad que un vaso de vidrio de igual tamaño y grosor.

- Cuando desees una placa con un color específico, porque el acrílico recibe pigmentación en el momento de su fabricación.


¿Vidrio o acrílico? A continuación te mostramos una tabla comparativa entre estos dos materiales:

Y AHORA, ¿CRISTAL O ACRÍLICO?


Para concluir, y ayudarte a decidir por el uso de vidrio o acrílico, podemos decir que, en relación al costo-beneficio, incluso cuando el valor de la pieza a utilizar es más cara que el vidrio, el acrílico es la mejor opción.

El material tiene resistencia y durabilidad, lo que lo convierte en una inversión a largo plazo. La mayoría de las veces, es un 60% más barato que el vidrio y un 30% más barato que el poliestireno, en comparación con los mismos grosores y tamaños.


 

Descubre cómo limpiar sus piezas acrílicas aquí


¡Para mas información contáctanos!

WhatsApp: +57 3154483876 Teléfono: 4 3616800 Instagram: @grupoog


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Router CNC

Grupo OG Diseño y Producción de Ideas

bottom of page