• Mercadeo- Grupo OG

¿Cuáles son los formatos vectoriales y cuándo usar cada uno?

En este post te queremos explicar cuáles son los principales tipos de archivos vectoriales que existen y cuándo deberías usar cada uno.


Qué es un vector?

Los vectores están compuestos por fórmulas matemáticas que sitúan cada punto de la imagen en una cuadrícula. Pueden ajustarse a tamaños infinitos y enormes sin perder calidad.


La necesidad de usar archivos vectoriales depende de las necesidades de tu proyecto. Te queremos mostrar los principales formatos vectoriales que puedes encontrar y cuándo es más conveniente utilizar cada uno:


Formato .AI (Adobe Illustrator)

Es uno de los formatos vectoriales más conocidos, esta es la opción por defecto del programa Adobe Illustrator. Una de sus principales ventajas es que las imágenes se pueden escalar sin perder la calidad de la imagen. Este formato se utiliza para crear logotipos, infografías, gráficos digitales y diseños para impresión.


Formato .EPS

Sus siglas corresponden a Encapsulated PostScrip. Una de sus ventajas principales es que los archivos .EPS son compatibles con versiones nuevas y antiguas de Adobe Illustrator y otros programas de edición vectorial.


Formato .PDF

Se trata del formato más universal y puede abrirse con un software específico de edición con Adobe Illustrator, pero también con programas gratuitos de solo lectura o con un navegador web. Es muy útil a la hora de enviar archivos a imprimir, porque contiene toda la información necesaria del diseño y no genera problemas de compatibilidad.


Formato .SVG

Sus siglas corresponden a Gráfico Vector Escalable (Scalable Vector Graphics) y es un formato basado en XML. Es muy conocido en el diseño web gracias a que está optimizado como lenguaje de programación y puede ser indexado, Es muy utilizado para logotipos, botones y otros elementos web.


Formato. CDR

Desarrollado por Corel Corporation, es el formato predeterminado en las aplicaciones de Corel Draw y se utiliza principalmente para dibujos e imágenes de gráficos vectoriales. Es reconocido por la mayoría de programas de edición de imagen.



Te explicamos estos tipos de formatos porque cuando requieras un diseño personalizado o cuando nos envíes un logo o diseño para tu proyecto te vamos a solicitar el archivo en un formato vectorial para nosotros poder editarlo y desarrollarlo.


Para más información puedes escribirnos a info@grupoog.com.co


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Grupo OG Diseño y Producción de Ideas