top of page
  • Foto del escritorMercadeo- Grupo OG

8 ventajas del Acrílico

Es importante que conozcamos las propiedades que tiene este material, para que entendamos porque se conoce en el mercado como deslumbrante, excepcional y entre otros adjetivos que lo diferencian de otros plásticos.

Si no has leído nuestro blog anterior ¿Qué es el acrílico?, te recomendamos que lo leas primero para que después conozcas todas sus ventajas!




1. Transparencia

El acrílico es similar al cristal de cuarzo con un índice de luz del 92%, el más alto entre otros materiales sintéticos, y con una calidad superior al vidrio con un índice de luz del 84%.


2. Versatilidad

El acrílico fácilmente puede adquirir formas por diversos métodos, como el termo doblado, termo formado, efectos tridimensionales, entre otros. Se pueden cambiar sus colores, obteniendo tonos perlados, transparentes, translucidos y fosforescentes.


3. Durabilidad

¡El acrílico tiene 10 años de garantía!

No presenta daños cuando está expuesto a largos periodos de tiempo a la intemperie, control de rayos UV, transparencia y nitidez a lo largo de muchos años manteniendo todas sus propiedades iniciales de transmisión de luz, sus colores y brillo.


4. Seguridad

¡El acrílico es 14 veces más resistente que el vidrio!

No se astilla y es un excelente aislante eléctrico. Además, tiene una resistencia a la mayoría de productos químicos incluyendo soluciones alcalinas y ácidos inorgánicos.


5. Peso

¡El acrílico es 50% más liviano que el vidrio!

Esto se traduce en grandes ventajas en el transporte, la manipulación y su instalación, permitiendo el uso de estructuras esbeltas en grandes áreas y menos elementos de soporte.


6. Espesura y Textura

Puede ser encontrado a partir de 2 mm hasta 100 mm, con diversos acabados de superficie como el satinado anti reflejo, rayas, prismas y texturas decorativas.


7. Moldeable

La lamina acrílica puede ser formadas en frió o termo formadas en cualquier configuración con un poco de calor, es decir, el acrílico tiene una facilidad para moldear.


8. Ecología

¡El acrílico es 100% reciclable!

Una característica prácticamente exclusiva


 

Conoce las 8 Ventajas del Acrílico
8 Ventajas del Acrílico

¿Quedaste igual de enamorado de este material como nosotros?

Esperamos que después de leer estas 8 propiedades del acrílico no te queden dudas de crear tu proyecto, idea o diseño con nosotros, recuerda que tenemos 28 años de experiencia manejando este hermoso material y estamos siempre dispuestos a servirte.


Puedes conocer varios proyectos que hemos desarrollado para que conozcas más sobre este material y no dudes en contactarnos!!


Por aquí te dejamos una #Infografía con el resumen de las 8 Ventajas del Acrílico




















1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Router CNC

Grupo OG Diseño y Producción de Ideas

bottom of page