top of page
  • Foto del escritorMercadeo- Grupo OG

Aplicaciones del acrílico


4 sectores principales para el Acrílico:


El acrílico gracias a sus bondades cubre un amplio rango de aplicaciones, dentro de sus distintas aplicaciones podemos mencionar su uso en los siguientes sectores:


1. PUBLICITARIO:

Siempre será importante los productos y servicios que se ofrecen; sin embargo la forma en cómo se hace realmente tienen un valor mucho mayor. El acrílico ha sido el material idóneo para crear un valor agregado en las empresas y negocios, ya sea para realizar algún aviso publicitario, o elaborar objetos y utensilios resistentes y modernos que le den un toque diferente a la marca y la convierta más atractiva.


Para este sector se pueden realizar Avisos Luminosos, Exhibidores, Señaléticas, Vitrinas, Cúpulas, Esferas, Bandejas, llaveros, habladores, porta precios, entre otros…





2. INDUSTRIAL Y CIENTÍFICO:

Como el acrílico tiene buena resistencia al impacto, es moldeable por calentamiento y mantiene una excelente tolerancia a la intemperie y la radiación ultravioleta, es muy utilizado en este sector para la protección de maquinaria y equipos.

En la industria electrónica el acrílico es muy requerido ya que con él se pueden realizar frentes de tableros eléctricos y carteles para señalización de interruptores térmicos.

También se pueden realizar Protectores de Maquinaria Industrial, Tapas para paneles de control de equipos y Laminas de acrílico para la protección de instalaciones.




3. CONSTRUCCIÓN:

El acrílico es considerado como el plástico más similar al vidrio y se ha consolidado en los puestos de vanguardia en el mundo de los materiales usados para la construcción. Los constructores lo prefieren y lo eligen gracias a su versatilidad, resistencia, moldeabilidad y belleza.

Las cubiertas de acrílico constituyen hoy un elemento fundamental en los acabados de las grandes construcciones. Además de sus excelentes características, aportan un importante elemento estético a los conjuntos arquitectónicos en que son utilizadas. Para este sector se pueden realizar domos en acrílico, Cúpulas termo formadas, también es utilizado en lamparas, bañeras y en cerramientos de balcones.

Igualmente se utilizan laminas de Acrílico impacta para prisiones de alta seguridad, Estadios, Museos, Exposiciones de Arte, entre otros.



4. TRANSPORTE:

El acrílico es ligero, resistente a los choques térmicos, y tienen una excelente claridad óptica y adecuadas propiedades mecánicas. Por estas características es muy utilizado en la industria naval donde utilizan el acrílico para la fabricación de escotillas y parabrisas para lanchas y botes, gracias a sus propiedades de inalterabilidad.


También para los aviones ya que podemos encontrar láminas especialmente diseñadas para su uso en una amplia variedad de componentes de aviones militares, como doseles, parabrisas, luces de aviones en los extremos de las alas, grupos de instrumentos, burbujas helicóptero, ventanas laterales de las aeronaves y otros recintos aeroespaciales transparentes.





0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Router CNC

Grupo OG Diseño y Producción de Ideas

bottom of page